¿Qué colores serán tendencia el otoño-invierno 2023-2024?

tendencias_color_2022

Sí, todavía no es verano y ya estamos pensando en el invierno… ¡y ni tan siquiera el de este año! Pero nos gusta hacer las cosas con tiempo y calma. Además, hay que reconocer que nos han encantado los colores que estarán de moda para otoño-invierno del 2022, que serán también los colores de las etiquetas que estamos trabajando para algunas de las próximas colecciones que lanzaremos.

Spoiler: La principal novedad es que volverán a estar de moda los colores hipervibrantes, intensos, saturados, que se equilibrarán con opciones oscuras, pero también intensas, para aportar un punto de suavidad. 

Los colores reflejarán un nuevo estado de ánimo del consumidor

Dicen que después de la tormenta siempre viene la calma, y probablemente así será en las nuevas temporadas. Después de una época en la que la inseguridad y la tristeza han hecho predominar gamas cromáticas más apagadas y oscuras, las personas quieren un cambio, y este cambio se va a reflejar no solo en su actitud como consumidores, sino en los colores de moda para ropa, complementos, decoración del hogar e incluso maquillaje.  

Las nuevas tendencias estarán marcadas en gran medida por el optimismo, las ganas de renovarse, descubrir y experimentar sensaciones nuevas. Se buscarán colores que despierten la imaginación, que nos hagan viajar y soñar. Complementariamente, los consumidores querrán también colores que reduzcan la ansiedad y el estrés, y que evoquen el bienestar y el placer.

¿Por qué tonos podemos apostar? 

  • Tonos como el malva, el lavanda o el violeta suave, que aportará calma y serenidad. Esta gama trasmite como pocas la sensación de bienestar que tantos consumidores están buscando. 
  • Verdes medios relajantes, como los tonos de un bosque nórdico o las hojas de un aloe vera. Una vez más, buscamos la transformación a través de colores que nos evoquen la naturaleza, espacios abiertos, y calma y tranquilidad.
  • Rojos medios, burdeos suaves, rojizos. Nos transmiten calidez y fuerza, nos inspiran y hacen volar nuestra imaginación. Son además colores muy asociados al placer. 
  • Azules eléctricos, digitales, intensos. La digitalización, con el metaverso como buque insignia, nos devuelve el gusto por los colores futuristas y a la vez con un punto retro. 
  • Naranjas cítricos, que nos aportarán optimismo y vitalidad. Son colores vitales, que nos impelen a movernos, a explorar y descubrir. 

Ya sea de una forma intuitiva o consciente, las personas tienden a vestirse con colores que reflejen su estado de ánimo, y según las teorías de la psicología del color o psicología cromática, se ven influenciadas en sus emociones y estado de ánimo por los colores que las rodean. 

Así, los colores fríos pueden provocarnos una sensación de calma, pero también de tristeza según la tonalidad elegida, de la misma forma que los colores cálidos pueden generar reacciones positivas —el naranja se suele asociar al optimismo y la vitalidad, o negativas, como el rojo, que puede suscitar irritación o agresividad. 

Por ello, no es de extrañar que las nuevas tendencias en colores estén asociadas a un cambio en el estado de ánimo general de los consumidores, a una necesidad de transformación, de renovación y de descubrimiento. Desde Indet, queremos que nuestras etiquetas os acompañen en esta nueva fase del viaje. 

Deja un comentario